LA CIENCIA FICCIÓN COMO POESÍA por nikkus2008

Portada de CRÓNICAS MARCIANAS

Una belleza este libro, una joya; perdura una dulce sensación de tristeza y terrible soledad aún mucho después de haberlo terminado. Prueben de leer a Bradbury, cualquier libro de él, pero especialmente éste, en los dorados y brumosos días de otoño, pero tiene que ser justo en la mitad de la estación, ahí mismo cuando los árboles pierden sus hojas y alfombran las aceras de colores rojizos, amarillos y anaranjados y el viento fresco levanta del suelo, con ese melancólico y eterno rumor, el conjunto de hojas secas y hacerlas remolinear; y ese sonido, el de las hojas secas, crujientes, también tiene su fin, ya que en medio del silencio, pone una nota de musical tristeza en la tarde... y tienen que leer los domingos, y un poco antes de que el último oro del crepúsculo se apague en el frescor de la noche que se avecina, a pesar de nuestra congoja y nuestra ansia de que perdure el calor y la luz del sol.
Como yo sentirán la delicia de la emoción, la melancolía, la tristeza y alegría, en una rara e inefable mezcla, de conocer una mente tan bella como la de Bradbury.

Escrita hace 12 años · 3.8 puntos con 6 votos · @nikkus2008 le ha puesto un 10 ·

Comentarios

@LaChata hace 9 años

Vaya Nikkus, toda una auténtica joya... Me ha encantado Bradbury, sí que tiene para mí, una mente impresionante para tratar simbólicamente tantos temas posiblemente problemáticos en aquel momento histórico y que penosamente siguen siendo de actualidad, una perfecta crítica a lo que llamamos "progreso"
Sí, merece la pena leerla desde una visión metafórica de la vida más que como ficción... He quedado impresionada por su belleza poética y su profundidad...
Un saludín...:-)

@nikkus2008 hace 9 años

Cada tanto vuelvo a releer este hermoso libro. Justamente ayer lo estaba repasando. Insisto en algo; cada escritor se "especializa" en algo, cada cuál se desenvuelve con más facilidad y ligereza en determinado aspecto de una historia, del estilo, del argumento, de la ejecución en si. Bueno, creo que Bradbury, en este libro, como así también en "El hombre ilustrado" y en "Las doradas manzanas del sol" (para mi sus tres mejores colecciones de cuentos) demuestra una particular sensibilidad para retratar, COMO NADIE, el vacío de las grandes extensiones, el de la soledad, vacío aun mayor, capaz de sentirse en medio de una multitud, el de la genial vastedad del espacio, con sus estrellas frías, el silencio, en consonancia con, como dije antes, nuestra propia e ineludible melancolía, con el miedo al tiempo, al paso del tiempo, a lo inexorable, en síntesis. Bradbury se luce en ese aspecto, y es en ese campo, el mejor. Nadie ha podido hacerme sentir como él, eligiendo mágicamente cada palabra, puestas del modo indicado, como una melodía (sería como un juego matemático; una combinación de letras (o de notas musicales), que puestas de determinada forma, producen una explosión, y que de haber sido otra la combinación, dicha explosión no habría tenido lugar) deliciosa que hiere o emociona.

Si, eso es Bradbury. No tendrá ese "touch of evil" necesario para ser considerado un genio; no insulta, no derrocha mal humor; solo una frágil y exquisita melancolía...

Saludos LaChata, me alegra que te haya gustado este escritor. Te aconsejo los otros dos, que menciono más arriba. Saludos nuevamente!!

@LaChata hace 9 años

Nikkus, precioso lo que escribes de Bradbury... este para mi, ha sido otro escrito que al descubrirlo me ha ganado el corazón uuuf... su ternura lo que más... Te agradezco tus invitaciones y por ahora me anoto "el hombre ilustrado"... Un saludito :-)

@LaChata hace 9 años

Nikkus, precioso lo que escribes de Bradbury... este para mi, ha sido otro escrito que al descubrirlo me ha ganado el corazón uuuf... su ternura lo que más... Te agradezco tus invitaciones y por ahora me anoto "el hombre ilustrado"... Un saludito :-)