LA POESÍA FANTÁSTICA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN por nikkus2008

Portada de EN LOS CONFINES DEL MUNDO

Lord Dunsany, ha sido un genio sin parangón, un creador impresionante de dioses y mundos crepusculares, oníricos, fantásticos. No creo que haya existido otro autor de tanta capacidad creativa en la historia de la literatura de ficción. En "Fifty one tales" (lamentablemente traducido parcialmente) demuestra un asombroso talento para hacer brotar de su grandiosa imaginación cincuenta y un argumentos diversos, aunque todos tengan algo en común; lo maravilloso. En este tomo, que me ha costado conseguir, y con el que he soñado muchas veces (he soñado literalmente)existen pruebas irrefutables de lo dicho anteriormente. Entre muchos de los relatos geniales que abundan en este libro, quiero destacar especialmente algunos de ellos. Los dos mejores, para mi gusto son las continuaciones del extraordinario "Días de ocio en el país del Yann"; me refiero a "Una tienda en Go-By street" y "El vengador de Perdóndaris". Son simplemente relatos llenos de magia y poesía, de absurdas situaciones, de fino humor y paisajes de ensueño; y es que los acontecimientos transcurren como en algunos cuentos de su admirador H.P. Lovecraft, en sueños. William Butler Yeats, el gran poeta irlandés, ha dicho que si hubiera leído "Días de ocio en el país del Yann" y "La caída de Babbulkund" de pequeño, su vida hubiera cambiado inexorablemente; para bien o para mal. ¿De cuántos escritores podemos hoy decir lo mismo? Lean a Dunsany; la fantasía de sus relatos los va a envolver, a mecer dulcemente en su fantástico regazo.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 2 votos · @nikkus2008 le ha puesto un 10 ·