LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS

Género: Aventuras
Editorial:AKAL
Edición: 2007

LA VUELTA AL MUNDO

Todos conocemos este libro, como bien dicen las demás opiniones, muchos por la fantástica serie de dibujos animados con su famosa canción (Son 80 dias son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo...)esa serie es del año 83 cuando muchos eramos niños y habia series de dibujos que eran adaptaciones de obras literarias (La vuelta al mundo y Dartacan y los mosqueperros sean probablemente las más recordadas). Tambien la película de 1956 protagonizada por David Niven y Cantinflas contribuye a que esta historia sea muy popular (recientemente hay nuevas versiones, pero a mi me sigue gustando más la clásica)

La vuelta al mundo en 80 días, es una novela muy entretenida, con una serie de aventuras a lo largo y ancho del globo protagonizadas por un clásico caballero inglés, el final de la aventura es sorprendente, y, como bien dice la sinopsis, representa a la perfección el verdadero tema central del libro, el perfecto dominio del tiempo alcanzado gracias a la tecnología.

Los libros de Julio Verne, eran de mis favoritos cuando tenía 13 años más o menos, y siempre me ha parecido sorprendente que alguien en el siglo XIX escribiese sobre viajes a la luna, o de explorar el centro de la tierra.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 7