¿CUÁL ES EL SENTIDO DE ESTE TIPO DE LIBROS? por nikkus2008

Portada de LAS ONCE MIL VERGAS

Nunca comprenderé la razón, el motivo por el cuál podría ser festejado un libro tan violento, sin sentido además, tan vulgar y absurdamente explícito como "Las once mil vergas" de Apollinaire. En el caso del Marqués de Sade, cabe la misma crítica, aunque intenta al menos disfrazar la caótica sarta de atrocidades y perversiones con una filosofía propia, y toca temas como el ateísmo y las cuestiones morales, y si bien para mi gusto, lo hace muy superficialmente, complementa un poco las barbaridades con algún atisbo de ideología. En cambio aquí, solo un conjunto de graves desviaciones sexuales y ciertos desvaríos narrativos son los únicos elementos que componen la obra. Hay muchas páginas memorables de este escritor; estas no son el caso.

Escrita hace 13 años · 3.7 puntos con 3 votos · @nikkus2008 le ha puesto un 4 ·

@Shorby hace 13 años

creo que lo que lo hace curioso es precisamente toda la bandada de barbaridades enfermizas que cuenta... dentro de un hilo argumental simple y fácil de olvidar, ya que no se le presta apenas atención

@Kementari hace 13 años

Las desviaciones sexuales sólo son cuestión de convenciones sociales: la homosexualidad se consideraba como tal hasta hace cuatro días y ¿quién diría hoy que es una desviación?
Los actos que se describen en el libro, existen; y ya sabéis, "nada de lo humano me es ajeno".

@Shorby hace 13 años

casi prefiero pensar que la escenita en el vagón del tren es inventada... xD

@Kementari hace 13 años

Bueno mujer, las conductas existen, los hechos concretos posiblemente no ;-)

@nikkus2008 hace 13 años

LA PARTE DEL TREN ES UN VERDADERO HORROR, ES CIERTO...DEMASIADO VIOLENTA. Y CLARO QUE ES INVENTADA, O ESO QUIERO CREER; AUNQUE CONOCIENDO AL SER HUMANO NO ME EXTRAÑARÍA QUE SE PRACTIQUEN O SE HAYAN PRACTICADO ALGUNA VEZ SEMEJANTE BASURA. DESPUÉS HAY OTRAS BONITAS COSAS, COMO LA VIOLACIÓN A UN BEBE DE POCOS MESES, ALGUN EPISODIO CON UN PERRO, ESCATOLOGÍA A RAUDALES,. SANGRE, TRIPAS Y TODAS ESAS COSAS QUE TODOS NOSOTROS PRACTIMANOS TODOS LOS DÍAS CAMINO AL TRABAJO, JEJE. UN LIBRO ASÍ, SALVO POR LA NOVEDAD DE LO DESAFORADO Y TERRIBLE, ES UNA GRAN PÉRDIDA DE TIEMPO.