VLAD III DRACULA

Portada del libro VLAD III DRACULA

Autor
MATEI CAZAKU
Título original
VLAD III DRACULA
ISBN/ASIN
9500259419
Género
Ensayo
Editorial
EL ATENEO
Publicación
2004
Edición
2006
Páginas
560
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

Historia y leyenda Drácula, el gran vampiro de Transilvania, que era, según el novelista Bram Stoker, la reencarnación de un príncipe del siglo XV. ¿Dónde termina la historia y dónde comienza la ficción?
Aunque parezca imposible, este personaje existió; se llamó Vlad III, le decían "el Empalador" (1429/30-1476) y fue príncipe de Valaquia, la actual Rumania. La historia lo muestra como un personaje complejo, oscilando siempre entre la piedad y la crueldad, el espíritu caballeresco y la traición, la agudeza política y la brutalidad.
Esta primera biografía histórica de Drácula revela las múltiples interpretaciones que se han hecho de esa inquietante figura: gobernante para los historiadores, tirano sanguinario para quienes han manipulado su imagen según los intereses políticos de su tiempo, vampiro romántico para escritores y cineastas.

El autor incluye textos que son verdaderos hallazgos: panfletos anónimos escritos contra el príncipe en 1463, textos griegos del siglo XV y la versión completa de una novela, primera en su género, jamás reeditada desde 1878, en la que se inspiró Stoker para su Drácula, titulada "El capitán vampiro".

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    SEPARANDO LA HISTORIA DEL MITO por @EKELEDUDU hace 11 años

    Hacia el siglo XV de la Era Cristiana, toda Europa oriental, desde Polonia hasta los Balcanes, estaba en efervescencia, desgarrada por conflictos externos o internos según el caso. Para las naciones más meridionales, la principal amenaza, pero no la única,...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa