VITA

Portada del libro VITA

MELANIA G. MAZZUCCO
ANAGRAMA
2004

Nueva York, 1903; a esta ciudad llegan doce mil extranjeros cada día, los italianos son detestados, y es donde recalan, desde el pequeño pueblo de Tufo de Minturno, Diamante y Vita, dos chiquillos. Entre hambre, vejaciones, prepotencias de la Mano Negra y de un padre posesivo, los dos chiquillos descubren juntos la muerte y el alfabeto, las tentaciones, el sexo, el amor, la traición y la fidelidad. En diez años, ambos desempeñarán los más diversos oficios, siempre convencidos de ir progresando hacia la felicidad. Pero sus sueños no están destinados a hacerse realidad, ni en Nueva York ni juntos... En 1944, el hijo americano de Vita está en Italia, combatiendo con el ejército de los Estados Unidos y buscando al hombre que tenía que haber sido su padre. Los dos protagonistas existieron realmente. Para escribir la historia su autora ha entretejido los hilos de las memorias familiares y de documentos y rastros hallados en los periódicos de la época, en correspondencias privadas o en los archivos de la policía de Brooklyn. El libro recibió el Premio Strega.

Otros libros de MELANIA G. MAZZUCCO

Portada de UN DÍA PERFECTO