VIENDO VISIONES

Portada del libro VIENDO VISIONES

CARLOS FUENTES
FONDODECULTURAECONÓMICA
2003

"Viendo visiones" reúne los escritos sobre arte de Carlos Fuentes. De esta forma, es una suerte de síntesis de uno de los temas que ha estado presente en toda la obra del novelista: la mirada. La mirada propia y la mirada de los otros, la de quien aprendió a ver de la mano de Luis Buñuel y María Zambrano. Inspirados, como señala el autor, en dos modelos omnipresentes -Velázquez y Piero Della Francesca- los ensayos reunidos en este volumen nos aproximan, bajo una nueva luz, a la obra de algunos de los mayores artistas mexicanos y universales. A lo largo de los 19 capítulos que comprende este libro de arte en gran formato y profusamente ilustrado, Carlos Fuentes escribe sobre los pintores mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Alberto Gironella y los españoles Eduardo Chillida, Francisco de Zurbarán, Antonio Saura y el colombiano Fernando Botero, entre otros. "Viendo visiones" no es un libro sobre el arte. Es, ante todo, un arte del mirar, un arte del arte, en el cual las obras vuelven a hablarnos desde su insondable singularidad en un mundo en el que la copia pretende ocupar el lugar del original.

Otros libros de CARLOS FUENTES

Portada de LOS 68. PARÍS, PRAGA, MÉXICO
Portada de LA CABEZA DE LA HIDRA
Portada de LOS AÑOS CON LAURA DÍAZ
Portada de OBRAS REUNIDAS II. CAPITAL MEXICANA: LA REGIÓN MÁS TRANSPARENTE. AGUA QUEMADA
Portada de LA VOLUNTAD Y LA FORTUNA
Portada de GRINGO VIEJO