LA REGIÓN MÁS TRANSPARENTE

CARLOS FUENTES
9788420422503
ALFAGUARA
2008

Edición Conmemorativa de "La región más transparente" primera novela del laureado escritor Carlos Fuentes a sus 50 años de su publicación. Publicada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española a iniciativa de la Academia Mexicana de la Lengua, cuenta con un prólogo del propio Gonzalo Celorio, una semblanza del escritor José Emilio Pacheco, figura central de la literatura mexicana. Esta novela le abrió al escritor todas las puertas posibles. Inventario de la sociedad mexicana, es también una suerte de versión vanguardista de la Comedia Humana, en la que, a través de un curioso mapa de linajes, se representan mundos y submundos entrelazados. La ciudad de México emerge en su moderna complejidad, y la escritura nos proporciona una cartografía de la red social que este mundo teje. En este texto polifónico y abigarrado, el autor demuestra que la búsqueda de la identidad no está reñida con la crítica más severa. Las técnicas empleadas cambiaron el rumbo de la narrativa mexicana. Por ello muchas veces se la menciona como la primera obra del boom.

7.67

Otros libros de CARLOS FUENTES

Portada de CUERPOS Y OFRENDAS
Portada de FEDERICO EN SU BALCÓN
Portada de LA SILLA DEL ÁGUILA
Portada de CAMBIO DE PIEL
Portada de ZONA SAGRADA
Portada de INSTINTO DE INEZ
Portada de OBRAS REUNIDAS II. CAPITAL MEXICANA: LA REGIÓN MÁS TRANSPARENTE. AGUA QUEMADA
Portada de AQUILES O EL GUERRILLERO Y EL ASESINO
Portada de LA GRAN NOVELA LATINOAMERICANA