LOS VIEJOS AMIGOS

Portada del libro LOS VIEJOS AMIGOS

Autor
RAFAEL CHIRBES
ISBN/ASIN
9788433973115
Género
Narrativa
Editorial
ANAGRAMA
Publicación
2003
Edición
2008
Páginas
221

Sinopsis

Un grupo de viejos camaradas son convocados a una cena. Un día estuvieron unidos por un luminoso, aunque confuso, proyecto común: la revolución. Ahora, tantos años después, hacen repaso de sus existencias. Las voces se suceden, matizan y contradicen unas a otras para tejer una tupida red de vidas cruzadas que se traban en un juego de contrapuntos revelador de las trampas de la memoria. Los viejos amigos propone una reflexión sobre la condición humana y las posibilidades del individuo de intervenir en el curso de la historia, a la vez que saca a relucir las contradicciones que surgen del enfrentamiento entre las miserias privadas y el vacío de ciertos discursos ideológicos.
El estilo que sostiene este andamiaje narrativo recorre una enriquecedora gama de registros, coherente con la naturaleza fragmentaria de la composición y con el tono de desconfianza que recorre las líneas argumentales de la trama. Novela de voces obsesivas que responde a un tiempo de crisis de valores y de renuncia de los seres humanos a llevar las riendas de su destino en ‘Los viejos amigos’ Chirbes continúa con su labor de desentrañar algunas de las claves indispensables para entender el demoledor mecanismo del reciente devenir histórico, y se confirma como un novelista absolutamente imprescindible de la literatura de nuestro tiempo.

6.67


3 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de RAFAEL CHIRBES

Portada de MIMOUN
Portada de LA LARGA MARCHA
Portada de MEDITERRÁNEOS
Portada de CREMATORIO
Portada de POR CUENTA PROPIA. LEER Y ESCRIBIR
Portada de LA CAÍDA DE MADRID
Portada de EL AÑO QUE NEVÓ EN VALENCIA
Portada de EL NOVELISTA PERPLEJO
Portada de LA BUENA LETRA
Portada de EL VIAJERO SEDENTARIO. CIUDADES
Portada de PARÍS-AUSTERLITZ
Portada de LOS DISPAROS DEL CAZADOR

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil arspr

    ME QUEDO CON CREMATORIO por @arspr hace 5 años

    Sí, tercer libro que he leído de Rafael Chirbes tras el gustazo de Crematorio y tanto como me pasó con La Buena Letra, también me ha gustado pero mucho menos que mi primer contacto con el autor.

    Este libro es que de hecho es un calco en estructura...


    0 votos, 0 comentarios, Ver completa