VIAJEROS HISPANOAMERICANOS

GERMÁN ARCINIEGAS
FUNDACION BIBLIOTECA AYACUCHO
1989
lucero

Como en todas partes del mundo y desde siempre, los hombres han viajado, contado y escrito acerca de lo que han visto. Nuevos países, lugares conocidos o fantásticos, territorios y universos en los que han hallado al humano esencial o al relativo de la geografía y el tiempo. Idéntico periplo e igual curiosidad han mostrado los latinoamericanos de todas las épocas y el propósito de este volumen antológico es ofrecer la mirada de quienes se han detenido en su propio continente y al visitarlo han sentido a la vez que transitan por una misma casa y la individualidad de sus muchas habitaciones, pasajes, costumbres, modos, variaciones o esencias. De esta manera, casi ningún rincón de Latinoamérica ha escapado a esa visión de los escritores de esta parte del mundo. Desde la misma Norteamérica, impresionante por muchos conceptos y conflictos, hasta las últimas rocas en las proximidades del sur más extremo. No ha faltado tampoco la visión de los hispanoamericanos sobre ese otro territorio: la Amazonia y Brasil. A lo largo del volumen, esmeradamente editado por Estuardo Núñez, transcurren los textos de setenta y tres escritores del continente que nos muestran esa otra dimensión de sus curiosidades; plumas entre las que figuran las de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Germán Arciniegas, Ciro Alegría, Rubén Darío, Arturo Capdevila, José Martí, Alfonso Reyes y José Vasconcelos, entre otros.

Otros libros de GERMÁN ARCINIEGAS

Portada de BIOGRAFÍA DEL CARIBE