VIAJE A CONTRAPELO POR INGLATERRA Y ESCOCIA

Portada del libro VIAJE A CONTRAPELO POR INGLATERRA Y ESCOCIA

Autor
JULIO VERNE
ISBN/ASIN
9788492683239
Género
Aventuras
Editorial
NÓRDICA
Edición
2010
Creada por
Kinsey

Sinopsis

En 1859 Jules Verne realiza un viaje por Inglaterra y Escocia con su amigo Hignard recogiendo las impresiones del viaje en un cuaderno, que será la base de este texto, del que no se supo nada hasta 1989, fecha en la que fue publicado por primera vez en Francia. El libro fue rechazado por su editor, Hetzel, por no ajustarse al género de ciencia ficción que predominaba en aquel momento.
Este libro nos muestra a un Verne desconocido, pues no se trata del escritor visionario al que estamos acostumbrados sino un atento observador de gentes y culturas diferentes a la suya. Nos muestra con mucha claridad la Inglaterra victoriana, así como el proceso de industrialización y las duras consecuencias que tuvo para la mayor parte de la población.
El estilo del libro es impecable, irónico, malicioso y, sobre todo, moderno. Se trata de una magnífica de guía de viajes para Edimburgo o Londres y Escocia está magnificada siguiendo los pasos de los héroes románticos de la obra de Walter Scott.

«La razón por la que Verne es leído hoy en día por millones de personas es porque simplemente fue el mejor contador de historias que ha existido.»
Arthur C. Clarke

6


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de JULIO VERNE

Portada de UN CAPITÁN DE QUINCE AÑOS
Portada de MIGUEL STROGOFF
Portada de AVENTURAS DEL CAPITÁN HATTERAS
Portada de UN VIAJE A LA LUNA
Portada de DOS AÑOS DE VACACIONES
Portada de VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Portada de VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
Portada de MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ANTIFER
Portada de LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS
Portada de UN DRAMA EN LIVONIA
Portada de EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS
Portada de EL PUEBLO AÉREO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.