LA VELOCIDAD DE LA LUZ

JAVIER CERCAS
Literatura contemporánea
TUSQUETS
2007

Ésta es la historia de una amistad, una amistad que empieza en 1987 cuando el narrador, un joven aspirante a novelista, viaja a una universidad del Medio Oeste estadounidense y conoce a Rodney Falk, su compañero de despacho, un ex combatiente de Vietnam huraño e inabordable, ferozmente lúcido y corroído en secreto por su pasado. Pero ésta es también la historia de una experiencia radical en el abismo indescifrable del mal y la culpa, que el propio narrador sólo logrará entender y asumir años más tarde, como en una fulguración, cuando conozca el éxito y lo que éste tiene de corrupción insidiosa. Para entonces la figura imprecisa de Rodney y su historia devastadora acabarán imponiéndosele con la fuerza de lo necesario, como un emblema de su propia historia, y acaso de la condición humana. Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, La velocidad de la luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en la infinita estupidez de la guerra y en la infinita estupidez del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de la literatura para enfrentarse a la realidad y exorcizar sus demonios.

7.18

Portada de EDIPO REY
Portada de EL PASEO
Portada de PAÍS DE SOMBRAS
Portada de ESCAPADA
Portada de LAS MIL Y UNA NOCHES ( 3 VOLUMENES)

Otros libros de JAVIER CERCAS

Portada de EL PUNTO CIEGO

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil arspr

LUGARES COMUNES por @arspr hace 2 meses

Llevo dos lecturas seguidas un poco chof. En este caso además es una pena porque era el primer libro que leía de Javier Cercas y me ha quitado un poco las ganas de continuar porque entreveo problemas "estructurales" con mis gustos como lector. 5 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa