VEGETARIANISMO Y NO-VIOLENCIA

LUCIERNAGA
2002
2002
Poverello

Marjolaine Jolicoeur vive en Quebec (Canadá) y desde hace ya varios años dedica su vida a continuar la enseñanza preconizada por Gandhi: la “Ahimsa” o no-violencia. Para ello fundó en 1987 la Asociación Humanitaria de Información y Movilización para la Supervivencia de los Animales (AHIMSA). Aboga por la protección de todos los animales de planeta.

Vegetarianismo y no-violencia nos recuerda una pléyade de las más célebres reflexiones y experiencias aportadas a este campo por pensadores, filósofos y sabios que, desde siempre, analizaron nuestra relación con estos semejantes. Nos invita a tomar consciencia de la naturaleza espiritual de nuestros amigos los animales mediante la apertura de nuestro corazón. Es pues una llamada al amor y a la compasión promovida ya por numerosas tradiciones espirituales.

Vegetarianismo y no-violencia propone participar en una transformación armoniosa de la consciencia planetaria, a hacer de la Tierra un inmenso jardín y no un matadero. Recuerda que todos los seres vivos somos interdependientes.