VÁSTAGOS ¿CóMO CONVERTIRLOS EN PERSONAS?

Portada del libro VÁSTAGOS ¿Cómo convertirlos en personas?

VV.AA.
Narrativa
NEXTDOORPUBLISHERS
2017

En una época en la que todavía está mal visto hablar sin tapujos sobre la maternidad, hemos decidido servirnos de la ficción para ir más allá del discurso único que la identifica con un estado idílico y redentor. Cada relato aporta una visión diferente de lo que conlleva tener un hijo, contribuye a romper el estereotipo. Encontramos madres que lo fueron por presión externa, madres que descubren que no pueden cumplir «satisfactoriamente» en todas las facetas de su vida, madres que reconocen un instinto maternal que creían oculto. También protagonistas que soñaron con tener hijos desde la infancia y otros que apenas sabe comunicarse con ellos. Diez historias que ponen de manifiesto la pluralidad de sentimientos que provoca tener un vástago, sus luces y sus aristas. Ellas son: Carmen Agustín (Valencia), Lía Álvarez (Salinas), Deborah García Bello (A Coruña), Catalina González (Alicante), Clara Grima (Sevilla), María José Mas (Tarragona), Helena Matute (Bilbao), Angélica Pérez (Barcelona), Ana Ribera (Madrid) y Melisa Tuya (Madrid). Una artista, Mónica Lalanda (Valladolid), ilustra cada uno de los relatos dejándose llevar por atractivos trazos reivindicativos. El libro está prologado por Paloma Bravo, autora, entre otras, de las novelas Solos y La piel de Mica.

Otros libros de VV.AA.

Portada de GEOGRAFÍA DEL POPULISMO. Un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump
Portada de GUADALAJARA EN IMÁGENES
Portada de MI GRAN LIBRO DE ANIMALES VERDE