VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

Portada del libro VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

VV.AA.
No Ficción
LAFELGUERA
2014

En 1923, una noticia despertó una gran polémica entre intelectuales, periodistas y científicos. Argamasilla, un joven descendiente de una familia de aristócratas, aseguraba poseer visión de rayos x que le permitía ver a través de los cuerpos opacos. La polémica, que dividió a medió país entre defensores y detractores del extraño caso, llegó hasta los círculos más elevados. En abril, por iniciativa de la Reina María Cristina, se constituyó una comisión para estudiar el caso, presidida por Ramón y Cajal y formada por oculistas, neurólogos, psiquiatras y físicos. Robert Richet, un prestigioso médico francés, quedó completamente convencido de la lucidez del joven Argamasilla. Sus poderes le parecían maravillosos, creyendo ver en ellos un nuevo horizonte para la ciencia, pues abrían la posibilidad de descubrir nuevos rayos. «Estamos en días de descubrir nuevos rayos. Nos encontramos en presencia de uno de los mayores descubrimientos de nuestros días» afirmó.

Otros libros de VV.AA.

Portada de CAMBIA DE VIDA. PONTE A CORRER
Portada de EL LECTOR DECADENTE
Portada de MOMIAS Y EMBALSAMADOS
Portada de CARLA Y LECHUGA 1: ¡MALDITO INGENIOSO!
Portada de HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA: Edad Moderna
Portada de ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
Portada de ORGULLO Y SATISFACCIÓN: GRANDES ÉXITOS
Portada de STAR WARS REBELS. SUPERCOLOR
Portada de PULSERAS DE GOMAS. Diseños exclusivos para crear tus propios complementos con gomitas
Portada de THE BEATLES. Su historia
Portada de LO MEJOR DE BARCELONA 2