VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

Portada del libro VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

VV.AA.
No Ficción
LAFELGUERA
2014

En 1923, una noticia despertó una gran polémica entre intelectuales, periodistas y científicos. Argamasilla, un joven descendiente de una familia de aristócratas, aseguraba poseer visión de rayos x que le permitía ver a través de los cuerpos opacos. La polémica, que dividió a medió país entre defensores y detractores del extraño caso, llegó hasta los círculos más elevados. En abril, por iniciativa de la Reina María Cristina, se constituyó una comisión para estudiar el caso, presidida por Ramón y Cajal y formada por oculistas, neurólogos, psiquiatras y físicos. Robert Richet, un prestigioso médico francés, quedó completamente convencido de la lucidez del joven Argamasilla. Sus poderes le parecían maravillosos, creyendo ver en ellos un nuevo horizonte para la ciencia, pues abrían la posibilidad de descubrir nuevos rayos. «Estamos en días de descubrir nuevos rayos. Nos encontramos en presencia de uno de los mayores descubrimientos de nuestros días» afirmó.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ARTE ANTIESTRÉS: BUENAS NOCHES. 100 láminas para colorear y dormir bien
Portada de EL BEBE: MANUAL DE INSTRUCCIONES
Portada de NUEVA YORK. Antología de relatos
Portada de COCINAS DEL MUNDO
Portada de AIDP INTEGRAL VOL.1
Portada de INDUSTRIAS CREATIVAS
Portada de EL GRAN ROBO DE LOS ALIMENTOS
Portada de LOS MEJORES NARRADORES JÓVENES EN ESPAÑOL. GRANTA en Español Nº 11
Portada de QUÉ HACEMOS CONTRA LA POBREZA
Portada de LIBROS DE CABALLERÍAS CASTELLANOS  (Los textos que pudo leer don Quijote)
Portada de FRASES EN RUSO PARA DUMMIES
Portada de DESCUBRIENDO LA ALCARRIA