VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

Portada del libro VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

VV.AA.
No Ficción
LAFELGUERA
2014

En 1923, una noticia despertó una gran polémica entre intelectuales, periodistas y científicos. Argamasilla, un joven descendiente de una familia de aristócratas, aseguraba poseer visión de rayos x que le permitía ver a través de los cuerpos opacos. La polémica, que dividió a medió país entre defensores y detractores del extraño caso, llegó hasta los círculos más elevados. En abril, por iniciativa de la Reina María Cristina, se constituyó una comisión para estudiar el caso, presidida por Ramón y Cajal y formada por oculistas, neurólogos, psiquiatras y físicos. Robert Richet, un prestigioso médico francés, quedó completamente convencido de la lucidez del joven Argamasilla. Sus poderes le parecían maravillosos, creyendo ver en ellos un nuevo horizonte para la ciencia, pues abrían la posibilidad de descubrir nuevos rayos. «Estamos en días de descubrir nuevos rayos. Nos encontramos en presencia de uno de los mayores descubrimientos de nuestros días» afirmó.

Otros libros de VV.AA.

Portada de SAPIENS. El largo camino de los homínidos hacia la inteligencia
Portada de ARTE ANTIESTRÉS: 100 NUEVAS LÁMINAS PARA COLOREAR
Portada de LO MEJOR DE LA CIENCIA FICCIÓN SOVIÉTICA
Portada de VIAJEROS POR EL CONOCIMIENTO
Portada de EL JINETE SOLITARIO. Las aventuras de Lucky Luke según Morris
Portada de CUENTOS ITALIANOS
Portada de SI LAS MUJERES MANDASEN. Relatos de la primera ola feminista
Portada de ENFERMERÍA EN 100 PALABRAS
Portada de MARKETING DIGITAL. MARKETING MÓVIL, SEO Y ANALÍTICA WEB
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL MISTERIO DEL ANILLO (Serie The Crazy Haacks 2)
Portada de ¿QUÉ PENSARÁN DE NOSOTROS EN JAPÓN?
Portada de ¡OCUPEMOS EL MUNDO!