POLÍTICAS DEL ODIO. VIOLENCIA Y CRISIS EN LAS DEMOCRACIAS DE ENTREGUERRAS

Portada del libro POLÍTICAS DEL ODIO. Violencia y crisis en las democracias de entreguerras

VV.AA.
Ensayo
TECNOS
2017

Tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914 -1918) se produce en el mundo un proceso de aceleración de cambios políticos provocados por las consecuencias traumáticas del conflicto bélico que se acaba de cerrar, y que lejos de lograr la paz y la cooperación entre los pueblos y estados enfrentados en los campos de batalla, supuso un periodo de convulsiones sociales y económicas que llevarían a un nuevo conflicto militar, también de carácter mundial, con resultados devastadores para la humanidad. Esta obra en la que participan ocho especialistas universitarios en historia y política y cuyos textos en diferentes escenarios geopolíticos van acompañados de casi 50 imágenes de la época, nos sirve para comprender por qué las crisis y conflictos locales vividos por el mundo de entreguerras no fueron episodios aislados entre sí, sino el preludio argumental de la gran tragedia global que estaba a punto de estallar al finalizar la década de 1930.

Otros libros de VV.AA.

Portada de RÍETE CON: LOS MEJORES CHISTES DE HUMOR NEGRO
Portada de
Portada de ROBERTO BOLAÑO: ESTRELLA DISTANTE
Portada de ANTONIO LÓPEZ
Portada de SANTUARIO REDUX. Integral 1
Portada de CUENTOS DEL RENACIMIENTO ITALIANO
Portada de THE CLASH: AUTOBIOGRAFÍA GRUPAL
Portada de EL CÓDIGO DEL CAZADOR DE RECOMPENSAS (Star Wars)
Portada de MUJERES: NUESTRA HISTORIA
Portada de ¡ES LA HORA DE SOÑAR!
Portada de VOSOTROS LOS QUE LEÉIS AÚN ESTÁIS ENTRE LOS VIVOS
Portada de PATRULLA X: La canción del verdugo