POLÍTICAS DEL ODIO. VIOLENCIA Y CRISIS EN LAS DEMOCRACIAS DE ENTREGUERRAS

Portada del libro POLÍTICAS DEL ODIO. Violencia y crisis en las democracias de entreguerras

VV.AA.
TECNOS
2017

Tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914 -1918) se produce en el mundo un proceso de aceleración de cambios políticos provocados por las consecuencias traumáticas del conflicto bélico que se acaba de cerrar, y que lejos de lograr la paz y la cooperación entre los pueblos y estados enfrentados en los campos de batalla, supuso un periodo de convulsiones sociales y económicas que llevarían a un nuevo conflicto militar, también de carácter mundial, con resultados devastadores para la humanidad. Esta obra en la que participan ocho especialistas universitarios en historia y política y cuyos textos en diferentes escenarios geopolíticos van acompañados de casi 50 imágenes de la época, nos sirve para comprender por qué las crisis y conflictos locales vividos por el mundo de entreguerras no fueron episodios aislados entre sí, sino el preludio argumental de la gran tragedia global que estaba a punto de estallar al finalizar la década de 1930.

Otros libros de VV.AA.

Portada de PHINEAS Y FERB. EL ORNITORRINCO QUE DESAPARECIÓ
Portada de THE KING. Bienvenidos al universo literario de Stephen King
Portada de VIOLENCIA INVERTIDA
Portada de ROMPE RALPH. EL GRAN LIBRO DE LA PELÍCULA
Portada de ENFERMERÍA EN 100 PALABRAS
Portada de INSOMNIA. Relatos para no dormir
Portada de ARTE-TERAPIA: JARDINES EXTRAORDINARIOS. 100 diseños antiestrés para colorear
Portada de ANTONIO LÓPEZ
Portada de EL PALACIO DE LIRIA
Portada de AVENTURAS EN EL REINO DEL CORAZÓN CONTENTO
Portada de RICK Y MORTY 5
Portada de ¡HOLA FAMILIA!