TUTANKHAMÓN: EL ÚLTIMO HIJO DEL SOL

Portada del libro TUTANKHAMÓN: EL ÚLTIMO HIJO DEL SOL

NACHO ARES
OBERON
2002

Tutankhamón, El Último Hijo del Sol, representa uno de los baluartes más importantes de la historia de la humanidad. Ocho décadas después del descubrimiento de su tumba, aún son innumerables los interrogantes que quedan por explicar. Descubierta por Howard Carter y Lord Carnarvon el 4 de noviembre de 1922, la llamada KV 62, la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes de Luxor, nos ha dado la oportunidad de adentrarnos en un fascinante túnel del tiempo hacia una de las épocas de esplendor de la cultura egipcia. La historia del descubrimiento del sepulcro, verdadero relato policíaco rodeado de una tensión inimaginable, la leyenda de la maldición que rodeó a la figura de este joven rey y, sobre todo, la riqueza de los miles y miles de objetos encontrados en su tumba, la única intacta de este período de la historia de Egipto, han convertido a Tutankhamón en uno de los protagonistas más populares de nuestro pasado.

Otros libros de NACHO ARES

Portada de LA HISTORIA PERDIDA II: NUEVOS ENIGMAS QUE LOS HOMBRES Y EL TIEMPO OCULTARON
Portada de EGIPTO INSÓLITO
Portada de EGIPTO. TIERRA DE DIOSES