TRÍFERO

ALFAGUARA
2000
2014
FAUSTO

«Si cada uno de nosotros tiene al menos dos vidas, Saúl Trífero pudo tener al menos diez. De la mayor parte de ellas jamás se supo nada. Muchos son los rumores que rodearon su vida y muchos más aún los que disparó su muerte. Casi todos falsos.»

Saúl Trífero, advenedizo, buscavidas, farsante y embaucador, vive varias vidas en una. Sus pasos le conducen a Escandinavia, donde conoce a la «pequeña», la dulce Lotte. El amor que los une es repentino, exagerado, casi folletinesco, pero lamentablemente efímero, ya que Lotte sucumbe víctima del peso de su propia vitalidad. Así concluye la existencia cómoda y despreocupada de Trífero; nada de lo que le sucede después es realmente su vida. Ninguna desgracia es nunca más suya. Ninguna suerte, su suerte.
Instalado en Nueva York, adonde se dirige en busca de notoriedad, Saúl planea, de la mano del delirante profesor Jerusalem, su ingreso triunfal en la comunidad científica con una enrevesada teoría sobre los «universos sombra» que acabará siendo el principio de su final. Porque, cuando el éxito se muestra como un animal esquivo, ¿cuál es la única salida posible?

Trífero es una novela inteligente, crítica, ácida, hilarante en ciertos momentos. Una muestra fundamental de la narrativa de Ray Loriga.

Otros libros de RAY LORIGA

Portada de HÉROES