LOS OFICIALES Y EL DESTINO DE CORDELIA

Portada del libro LOS OFICIALES Y EL DESTINO DE CORDELIA

RAY LORIGA
EL ALEPH
2009

Los oficiales y el destino de Cordelia reúne dos relatos singulares. En el primero, «Los oficiales», Ray Loriga explora las interioridades de un oficial que un día, al asistir a un espectáculo en la cantina de su caserna, descubre que un joven soldado le imita desde el escenario ante el regocijo de todo el regimiento. El joven soldado parodia su pretendida nobleza y la impostada elegancia, incluso el gesto de quitarse el gorro para acariciarse el cabello. El oficial se siente incómodo y halagado, maldice y agradece el plagio del joven soldado. Jamás pensó que sus gestos dieran lugar a la burla o el homenaje. El soldado pagará un precio muy alto por su burla. Y el oficial aprenderá amargamente que la desesperación cose con cuidado cada uno de nuestros vestidos. «El destino de Cordelia» nos cuenta las desventuras de una mujer condenada a vivir entre fantasmas, que sufre con fastidio el acoso de los hombres, siempre espiada y perseguida y al mismo tiempo ignorada por sus pretendientes. Ray Loriga nos sumerge en la mirada del pretendiente despechado, que observa los movimientos e investiga los gestos y reacciones de Cordelia sin muchas esperanzas de llegar a comprender nada.

Otros libros de RAY LORIGA

Portada de TOKIO YA NO NOS QUIERE