LAS TRES ESPAÑAS DEL 36

Portada del libro LAS TRES ESPAÑAS DEL 36

PAUL PRESTON
DEBOLSILLO
2003

El libro ofrece una perspectiva radicalmente distinta y original de la compleja trama de la guerra civil española. Rompe con el tópico de que fue una lucha entre extremos llevada a cabo por fanáticos apasionados de la derecha y de la izquierda, por fascistas contra comunistas, por católicos militantes contra ateos convencidos, por separatistas contra centralistas, por campesinos hambrientos contra terratenientes ricos. Más allá de las atrocidades y los odios, este libro descifra un país distinto, la tercera España que, con el paso del tiempo, desembocaría en la España democrática de hoy. José Antonio Primo de Rivera, Pilar Primo de Rivera, Salvador de Madariaga, Julián Besteiro, Manuel Azaña, Indalecio Prieto, Dolores Ibárruri, Francisco Franco y José Millán Astray forman la fascinante galería de personajes esenciales cuyas trayectorias y actitudes ante la guerra analiza Paul Preston. Este libro -galardonado con el Premio ASÍ FUE 1998- es una reflexión sobre la profundidad del drama sufrido por los españoles con motivo de la guerra civil, una reflexión conmovedora que no se olvidará fácilmente.

Otros libros de PAUL PRESTON

Portada de EL HOLOCAUSTO ESPAÑOL. Odio y exterminio en la Guerra Civil y después
Portada de UN PUEBLO TRAICIONADO. España de 1876 a nuestros días: Corrupción, incompetencia política y división social
Portada de LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Portada de PALOMAS DE GUERRA