LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. REACCIÓN, REVOLUCIÓN Y VENGANZA

Portada del libro LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. REACCIÓN, REVOLUCIÓN Y VENGANZA

PAUL PRESTON
DEBOLSILLO
2010

Una edición nueva corregida y ampliada con un capítulo inédito sobre la represión durante la guerra. En el setenta aniversario del estallido del trágico conflicto español, Paul Preston, hispanista de prestigio internacional y autor de obras clásicas sobre la España del siglo XX, ha actualizado y ampliado su estudio de la Guerra Civil teniendo en cuenta tanto las últimas investigaciones y polémicas historiografías como abundante material inédito, ofreciendo por fin a los lectores su versión definitiva de La Guerra Civil española. Imprescindible para conocer la violenta realidad que asoló España y esclarecedor para lectores de cualquier generación por la claridad y el rigor documental con el que desmonta interpretaciones sectarias sin fundamento histórico, este libro contribuye a conservar un relato común de aquella tragedia colectiva, algo esencial para el ejercicio cotidiano de la democracia.

Otros libros de PAUL PRESTON

Portada de EL GRAN MANIPULADOR
Portada de EL HOLOCAUSTO ESPAÑOL. Odio y exterminio en la Guerra Civil y después
Portada de EL ZORRO ROJO
Portada de LAS TRES ESPAÑAS DEL 36
Portada de EL FINAL DE LA GUERRA
Portada de UN PUEBLO TRAICIONADO. España de 1876 a nuestros días: Corrupción, incompetencia política y división social
Portada de IDEALISTAS BAJO LAS BALAS
Portada de FRANCO