MUSEO ANIMAL

Portada del libro MUSEO ANIMAL

CARLOS FONSECA
ANAGRAMA
2017

En medio de la euforia por la llegada del nuevo milenio, un museólogo caribeño recibe, de parte de una reconocida diseñadora de moda, una invitación a colaborar en una extraña exposición. Los une su gran interés por las formas del mundo animal. Siete años más tarde, frustrada la muestra, recupera –tras la muerte de la diseñadora– el archivo de su colaboración. Comprende entonces, en una larga noche de insomnio y lectura, que tras aquel delirante proyecto se encontraban las claves para descifrar la enigmática historia familiar de la diseñadora: un vertiginoso rompecabezas global que desembocará en el esclarecimiento de un épico peregrinaje político a través de la selva latinoamericana. Con la figura del Subcomandante Marcos y su insigne pasamontañas como telón de fondo, a medio camino entre las conspiraciones conceptuales de Don DeLillo y las ficciones errantes de W. G. Sebald, esta novela traza, mediante la trama policial que engloba sus partes, un brillante rompecabezas narrativo que termina por confrontar al lector con ese momento decisivo en el que el arte, guiado por su irrefrenable pulsión política, extiende sus límites y se arriesga a convertirse en algo más: en vida, en pasión, en locura. Nos hallamos ante una obra sobre el arte del anonimato, un relato que nos retrata escondidos tras las máscaras de nuestros miedos.

Otros libros de CARLOS FONSECA

Portada de NEGOCIAR CON ETA
Portada de LUZ NEGRA
Portada de TRECE ROSAS ROJAS. LA HISTORIA MÁS CONMOVEDORA DE LA GUERRA CIVIL
Portada de ROSARIO DINAMITERA
Portada de MAÑANA CUANDO ME MATEN
Portada de TIEMPO DE MEMORIA
Portada de CORONEL LÁGRIMAS
Portada de TIPOS INFAMES. Los políticos, banqueros y empresarios que se están forrando con la crisis