TÓXICO

RANDOM HOUSE MONDADORI
2010
2011
Poverello

Primera parte de la serie iniciada en 2010 con este libro, continuada posteriormente en 2012 The Hive (La Colmena) y cerrada con Sugar Skull en 2015, conocida de forma no oficial como "trilogía Nitnit" por el nombre del alter ego del protagonista, Doug (aka Johnny 23) en la realidad alternativa en la que transcurre parte de la narración.

Descripción de la editorial:

Con clara inspiración de autores como Hergé y William Borroughs, Charles Burns nos ofrece un sueño inquietante.
Doug está pasando una extraña noche. Un ruido le ha despertado. Un ruido que parece proceder del otro lado de la pared. Poco a poco ese ruido se convierte en un enorme agujero que la rompe. En ese espacio se encuentra su querido gato Inky, que falleció hace unos años. Inky le pide que le siga a través de ese agujero. En este libro, Burns maneja sus obsesiones particulares en un mapa tan amplio como el del Sueño Americano, jugando con alguno de sus tótems e iconos -los años cincuenta, las clases medias, la religión, la eterna juventud, la cultura popular- y pervirtiéndolos hasta lí­mites insospechados. Traslada a la piel de sus personajes las transformaciones y lacras sociales de su paí­s, que perfectamente podrí­an ser las del nuestro.

Otros libros de CHARLES BURNS

Portada de VISTA FINAL