TODAS LAS MUJERES

Narrativa
SIRUELA
2011
PGS

Engañadoras y engañadas, seducidas o seductoras, adúlteras o fieles hasta la muerte, todo un mundo femenino reunido en los 73 cuentos que componen este grandioso libro. Maupassant reconstruyó en sus numerosos relatos toda una sociedad y reflejó todos los caracteres y circunstancias humanas.

Por los cuentos y novelas breves recogidos en Todas las mujeres pasan todos los tipos femeninos. Desde la mujer apasionadamente enamorada hasta la seducida, la engañada, la libertina, la cortesana; retratos en distinto marco y con diverso colorido: desde la joven enamorada del amor, a la vieja celosa, la madre que lleva el cariño más allá de los límites racionales; desde la mujer infanticida a la heroína que venga la muerte de su hijo; la que devuelve crimen por crimen, la que sufre o hace sufrir; mujeres frente a hombres, casadas que soportan el matrimonio o que aconsejan y dan lecciones sobre las artes amatorias. Todo el abanico de circunstancias que tienen por protagonista a la mujer y que resultan tan actuales porque el ser de la mujer permanece inalterable.

Otros libros de GUY DE MAUPASSANT

Portada de UN DÍA DE CAMPO Y OTROS CUENTOS GALANTES
Portada de BUEN AMIGO (BEL AMI)
Portada de LA BELLEZA INÚTIL
Portada de EL PLACER