LA TIERRA DE LA GRAN PROMESA

Histórica
BELACQVA
2006
Kodama

Lodz es una ciudad polaca que está en el corazón de Europa; fue una ciudad de fortunas y miserias, de fabricantes y obreros, de fastos y revoluciones; en su día llamada la "tierra de la gran promesa", como del mismo modo fueron llamadas otras muchas ciudades, otras muchas tierras, otras muchas naciones. La novela de Reymont nos cuenta su historia, que es la historia de Europa, tal vez del mundo, en su versión más compleja, porque es la historia del progreso y de la miseria, de una sociedad sin sentimientos ni valores, pero a la vez de ambiciones deseos, de ideas y proyectos. Esta ciudad emblemática constituye un microcosmos real y, al mismo tiempo, simbólico en su universalidad, que Wladyslaw Reymont, recrea con maestría. El lector asistirá a una galería de personajes entrañables en sus vicios y virtudes, en sus pasiones y debilidades, pero sobre todo se verá transportado al mundo multicolor, amalgama de razas y culturas, que fue la centroeuropa finisecular.

• Imagen de perfil Kodama

BIENVENIDOS A LODZ por @Kodama hace 12 años

Novela de Wladyslaw Reymont, escritor polaco nacido el año 1867 y ganador del Nobel de Literatura en 1924 por su obra Los Campesinos, en la cual retrata la vida y pasiones del campesinado polaco de finales del siglo XIX y principios del XX.
    La tierra...

4 con 6 votos, 0 comentarios, Ver completa