TIEMPO PROFUNDO

VV.AA.
Fantástica
ARTIFEX
2014

Para todo aquél que alguna vez haya contemplado las estrellas y se haya preguntado hasta dónde llegará la humanidad en los próximos eones. Entre las nebulosas que albergan sistemas solares en formación, discernimos gigantescos proyectos de ingeniería estelar. Las inteligencias artificiales, tan próximas y tan escalofriantemente lejanas a la vez, acompañan a nuestros descendientes. En naves que atraviesan la galaxia a velocidades relativistas, tienden sistemas de comunicación que abrirán el camino a las estrellas. A menudo se trata de personalidades de base electrónica de increíble maleabilidad, jinetes del software capaces de saltarse los siglos y los milenios o acelerarse hasta detener el tiempo. Contra las expectativas más pesimistas, asistimos una y otra vez al encuentro con especies extraterrestres que, sin embargo, apenas resultan más extrañas que las abigarradas formas que adoptarán nuestros herederos transhumanos... Esto y mucho más es Tiempo profundo: una antología de ciencia-ficción transhumanista que, en cinco relatos de autores de primera fila, muestra un atisbo del amplio panorama del espacio y del tiempo abarcado por esta corriente, tal vez la forma actual de ciencia-ficción más pertinente y más fiel al corazón del género. Incluye: "A lomos del cocodrilo", Greg Egan "El servidor y el dragón", Hannu Rajaniemi "Palimpsesto", Charles Stross "La isla", Peter Watts "El otro fin de la historia", John C. Wright

Otros libros de VV.AA.

Portada de COCINA DE APROVECHAMIENTO. Recetas brillantes con sobras
Portada de LIBRO INTERACTIVO: DINOSAURIOS
Portada de ANÓNIMO ERA YO
Portada de LONDRES NOIR: EL LIBRO NEGRO DEL CRIMEN
Portada de ¡HOLA FAMILIA!
Portada de TRÓPICOS. Cuadernos de la Última Frontera
Portada de MICKEY MOUSE: CUENTOS DE NAVIDAD
Portada de HISTORIA MÍNIMA DE MÉXICO
Portada de MUJERES CUENTISTAS. Antología de relatos
Portada de VIENA. Antología de relatos
Portada de CAILLOU. DENTRO DE CASA
Portada de LISBOA (ESPIRAL)