TESTIGOS DE ESPERANZA

CIUDAD NUEVA
2000
2004
Poverello

En los 13 largos años de prisión, pasados en las cárceles de Vietnam, Francois Xavier Nguyen van Thuan, arzobispo de Saigón, fue madurando las reflexiones que Juan Pablo II quiso escuchar de sus propios labios en el retiro espiritual con que inició este año 2000. Es así como nacieron veintidós meditaciones sobre la esperanza en el mundo actual y que definen a este testigo de la fe.
Con el lenguaje de la experiencia, arraigado en la Escritura y en los Padres, y alimentado por el testimonio de los santos y escritores contemporáneos, el autor pone en evidencia la irresistible potencia de la Palabra de Dios, esbozando para el nuevo milenio el rostro de lo que él llama la “Iglesia una, santa, católica, apostólica y gozosa”.
Al concluir el retiro, el Papa Juan Pablo II comentó: “El mismo ha sido testigo de la cruz en los largos años de cárcel en Vietnam, nos ha contado frecuentemente hechos y episodios de su sufrido encarcelamiento. Nos ha confirmado en la certeza de que, cuando todo se derrumba a nuestro alrededor, y quizás también dentro de nosotros, Cristo sigue siendo indefectiblemente nuestro sostén”.

Otros libros de FRANÇOIS-XAVIER NGUYEN VAN THUAN

Portada de CINCO PANES Y DOS PECES