TEOREMA DE PITÁGORAS

Literatura contemporánea
SEIX BARRAL
1995
Faulkneriano

Teorema de Pitágoras es una novela que aborda algunos de los problemas más ásperos y graves de nuestro mundo: desde la violencia urbana a la realidad nuclear, el tráfico de cuerpos y órganos humanos, la memoria o el rastro del espíritu de Auschwitz, el racismo o la terrible, oscura enfermedad del siglo; pero también es la narración del pequeño y aparentemente irrisorio, mas absolutamente necesario, dique de contención de todo este alud, construido cada día por la tenacidad y la alegría de unos cuantos seres humanos. El relato muestra escenarios singulares y lejanos en plena selva africana, pero también otros que se pueden hallar en cualquier suburbio de nuestras grandes ciudades y sus pequeños consultorios de barrio; «pobres gentes» y «demonios» dostoievskianos, en fin, junto al estruendo de pandillas callejeras o en medio del silencio de laboratorios y tertulias de grandes negocios. Teorema de Pitágoras representa un giro mayor y absolutamente nuevo en la ejemplar trayectoria novelística de José Jiménez Lozano.

1 voto

Portada de EL VIAJE DE JONÁS
Portada de AGUA DE NORIA
Portada de CAVILACIONES Y MELANCOLÍAS. Diarios 2016-2017
Portada de PRECAUCIONES CON TERESA Y EL MUDEJARILLO
Portada de PARÁBOLAS Y CIRCUNLOQUIOS DE RABÍ ISAAC BEN YEHUDA (1325-1402)
Portada de LA BODA DE ÁNGELA
Portada de LIBRO DE VISITANTES