SUEÑOS MECÁNICOS

EDHASA
1987
1987
Bristow

"Sueños mecánicos" es la crónica de la familia Hampson, la historia de una melancolía heredada, contada en un comienzo como una sucesión de voces. Los recuerdos que Jean Hampson narra para su hija, Danner, nos hablan de una niñez en los años treinta y de una adolescencia en los cuarenta, en el marco de una pequeña ciudad de Virginia, de nacimientos y de muertes, del fracaso de un largo matrimonio. Mitch Hampson, nacido a principios de siglo en la Virginia rural, medio huérfano, es criado por su joven tía, Bess, que le transmite una peculiar manera de entender el mundo. Conoce a Jean durante la postguerra en Bellington y se casan tres semanas después.

El tiempo se convierte en personaje, en la fuerza que impulsa a "Sueños mecánicos": las cartas de Mitch a Bess durante la guerra y su regreso a un mundo provinciano que está empezando a cambiar; las desengañadas reflexiones de Jean sobre ella misma durante una fiesta de Año Nuevo en 1948; una noche de tormenta en el invierno de 1950 en que Jean revela a Mitch que van a tener un inesperado segundo hijo; la historia de Danner y Billy Hampson, niños durante los años cincuenta, adolescentes y jóvenes en los sesenta. Pero mientras ellos crecen y se transforman, unas fuerzas inexorables y mecánicas destruyen el mundo de alrededor.

Otros libros de JAYNE ANNE PHILLIPS

Portada de ALONDRA Y TERMITA