SOBREVIVIR: LA GRAN LECCIÓN DEL REINO ANIMAL

PLANETA, S.A.
1979
1982
EKELEDUDU

Vitus B. Dröscher es un autor tan famoso y apreciado en Alemania como lo fue en España el malogrado Félix Rodríguez de la Fuente. El prestigioso DIE WELT lo califica de "popular etólogo y gran escritor, especializado en relatos de la vida animal".

Toda la obra de Dröscher está llena de ejemplos curiosos, divertidos, insólitos que nos presentan la infinita variedad de recursos y las innumerables sorpresas que la naturaleza animal encierra.

Se sabe que setenta y ocho de cada cien seres humanos padecen stress o mueren de infarto. Lo que suele ignorarse es que el stress afecta también a los animales salvajes y que éstos tienen sus fórmulas para defenderse de él. Los animales sufren al igual que nosotros las enfermedades, pero saben curarse como lo hacen los osos grises de Yellowstone que utilizan las termas sulfúricas de ese parque nacional de EE.UU. o como los animales que se bañan en algunos lagos sódicos africanos. En esos lagos, leones y gacelas, chacales y marabúes, se reúnen en paz — pese a ser mortales enemigos — para someterse a una "cura" que los protege del reuma, la podagra y el tétanos. Y los pingüinos que padecen gastroenteritis devoran unos crustáceos que contienen algas antibióticas. Tampoco la vejez es sólo un fenómeno humano sino que se presenta en los animales en formas muy diversas, ya que una abeja obrera vive cinco semanas, una tortuga gigante doscientos años, y las truchas usan una auténtica "droga de rejuvenecimiento".

El lector de este extraordinario libro de Dröscher irá de sorpresa en sorpresa desde la primera a la última página.

Otros libros de VITUS B. DRÖSCHER

Portada de HAY QUE AULLAR CON LOS LOBOS