SOBRE LA VIOLENCIA

9788420659800
ALIANZA
2005
Enich

El término "violencia", en su sentido más elemental, refiere al daño ejercido sobre las personas por parte de otros seres humanos. Los experimentos totalitarios del siglo XX ampliaron este uso de la violencia, a una escala y una intensidad inéditas en la historia de la humanidad, y es en este contexto donde cabe encuadrar esta obra perenne de Hannah Arendt . Para la filosofía política, la violencia obejeto de su estudio tiene dos caras: la violencia organizada del Estado o aquella que irrumpe frente al mismo. Esto ha hecho que muchos pensasen que la violencia es sobre todo una forma de ejercicio del poder. La posición de partida de la autora en Sobre la violencia consiste en el estudio minucioso de la violencia política en sus encarnaciones extremas dentro del mundo contemporáneo y en su cuidadosa separación entre violencia y poder político; este último es el resultado de la acción cooperativa, mientras que la violencia del siglo xx está ligada al alcance magnificador de la destrucción que proporciona la tecnología.

Otros libros de HANNAH ARENDT

Portada de DE LA HISTORIA A LA ACCIÓN
Portada de DIARIO FILOSÓFICO 1950-1973
Portada de LOS HOMBRES Y EL TERROR
Portada de LA CONDICIÓN HUMANA
Portada de ¿QUÉ ES LA POLÍTICA?
Portada de CONFERENCIAS SOBRE LA FILOSOFÍA POLÍTICA DE KANT
Portada de ESCRITOS JUDÍOS