LA PROMESA DE LA POLÍTICA

9788449320651
Ensayo
PAIDÓS IBÉRICA
2008

Se reúnen por primera vez todos los escritos de Hannah Arendt que tratan acerca del conflicto entre filosofía y política. Tras la publicación de Los orígenes del totalitarismo en 1951, Hannah Arendt abordó el marxismo, un tema que deliberadamente había dejado a un lado en su obra anterior. Su incursión en la filosofía de Marx la condujo a realizar un examen crítico de toda la tradición occidental de pensamiento político, desde sus orígenes en Platón y Aristóteles hasta su culminación y conclusión en Marx. La promesa de la política narra ese proceso. Desde los tiempos en que Sócrates fue condenado a muerte por sus compatriotas, Arendt analiza los filósofos que han seguido a Platón al construir sus teorías políticas a expensas de las experiencias políticas, incluyendo la experiencia griega pre-filosófica del comienzo, la experiencia romana de la fundación y la experiencia cristiana del perdón. Es una narración fascinante, ingeniosa y original, que abarca la obra de Arendt desde Los orígenes del totalitarismo hasta La condición humana, publicada en 1958.

Otros libros de HANNAH ARENDT

Portada de ¿QUÉ ES LA POLÍTICA?
Portada de CONFERENCIAS SOBRE LA FILOSOFÍA POLÍTICA DE KANT
Portada de LA CONDICIÓN HUMANA