SEVERINA

Literatura contemporánea
ALFAGUARA
2012
lucero

Un delirio amoroso. Así define su autor esta novela, en la que la monótona existencia de un librero se ve conmocionada por la irrupción de una consumada ladrona de libros. Como en un sueño obsesivo en el que se difuminan las fronteras entre lo racional y lo irracional, el protagonista se va adentrando en las misteriosas circunstancias que rodean a Severina y en la equívoca relación que mantiene con su mentor, a quien presenta como su abuelo, al tiempo que alimenta la esperanza de que la lista de libros sustraídos la ayudará a entender el enigma de su vida.

Rodrigo Rey Rosa ha creado una novela perturbadora acerca del poder a la vez alienante y liberador del amor, que confirma su lugar de privilegio en la literatura contemporánea.

Otros libros de RODRIGO REY ROSA

Portada de TRES NOVELAS EXÓTICAS
Portada de EL MAR DE BARCELÓ EN LA SALA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE LA ONU EN GINEBRA
Portada de EL MATERIAL HUMANO
Portada de EL PAÍS DE TOÓ
Portada de CABALLERIZA

• Imagen de perfil arspr

A MEDIO CAMINO por @arspr hace 8 años

Una pequeña decepción pero no obstante no me arrepiento de mi elección.

Comienzo contando brevemente que esta es una de mis típicas lecturas donde me lanzo sin red a libros y autores desconocidos sin más referencias que una casualidad, una...

0 votos, 1 comentario, Ver completa