SADHANA, UN CAMINO DE ORACIÓN

Lecturas complementarias
SAL TERRAE
1995
lucero

Escrito desde la fe, y enlazando una rigurosa tradición cristiana oracional con la milenaria sabiduría oriental, Sadhana desarrolla la misión contemplativa del hombre en un horizonte insospechado de búsqueda de Dios. Pero el método no se dirige a una "élite" de místicos, sino al pueblo de Dios. Mi experiencia de la enorme diversidad de gentes que han accedido a la oración por este método me hace pensar que Sadhana contribuye decisivamente a esa difícil "socialización" de la contemplación. La metodología de Anthony de Mello se sitúa no a nivel de contenidos (enfoque habitual de la gran masa de libros sobre la oración), sino en la búsqueda del yo profundo que incluye esa totalidad de sentido que la fe en Jesús es capaz de otorgar gratuitamente a la existencia humana. No podemos reducir la vida a los ejercicios propuestos por el autor, pero sí podemos vivirla mejor, de un modo más gozoso y comprometido, practicándolos. La fórmula clásica "contemplativo en la acción" iluminada el discernimiento. Creemos que la metodología de Sadhana permite, más que otras formas de oración, esta difícil síntesis de acción y contemplación como única realidad del crecimiento personal.

A quien le ha gustado SADHANA, UN CAMINO DE ORACIÓN también le ha gustado

Portada de MATAR A UN RUISEÑOR

Otros libros de ANTHONY DE MELLO

Portada de REDESCUBRIR LA VIDA
Portada de EL SABOR DE LAS MORAS
Portada de ¿QUIÉN PUEDE HACER QUE AMANEZCA?
Portada de LA ORACION DE LA RANA 1
Portada de UNA LLAMADA AL AMOR