EL REY IMPRUDENTE. FELIPE II: LA BIOGRAFíA ESENCIAL

9788408141990
Biografías, Memorias
PLANETA
2015

Felipe II fue el creador del Estado más avanzado de su tiempo, que culminó la formación del primer imperio global jamás conocido. Llegó a gobernar sobre la cuarta parte de la población mundial. En esta nueva edición –actualizada y revisada– de la biografía, que ya es, sin dudas, la mejor y más completa jamás escrita sobre el Rey Imprudente, Geoffrey Parker ha sabido aprovechar una vez más, con su habitual agudeza, el inmenso caudal de documentación que ha estado reuniendo desde hace sesenta años. Parker, tan interesado por la alta política como por la vida íntima, logra derribar definitivamente la imagen estereotipada que durante cuatro siglos han transmitido los detractores y apologistas del rey. Gracias a la consulta de los millares de cartas que el monarca escribió de su propia mano a lo largo de su vida, el autor nos introduce en los numerosos sucesos de los que Felipe II fue protagonista durante su largo reinado.

Otros libros de GEOFFREY PARKER

Portada de EL EJERCITO DE FLANDES Y EL CAMINO ESPAÑOL 1567-1659
Portada de EL ÉXITO NUNCA ES DEFINITIVO. IMPERIALISMO, GUERRA Y FE EN LA EUROPA MODERNA
Portada de FELIPE II: LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA
Portada de EUROPA EN CRISIS. 1598-1648