EL RELOJ DE LA SABIDURÍA. TIEMPOS Y ESPACIOS EN EL CEREBRO HUMANO

Portada del libro EL RELOJ DE LA SABIDURÍA. TIEMPOS Y ESPACIOS EN EL CEREBRO HUMANO

FRANCISCO MORA
9788420648712
ALIANZA
2008

¿Cuál fue el origen evolutivo del cerebro? ¿Qué son las ventanas plásticas del cerebro? ¿Sigue siendo la emoción un ingrediente básico del funcionamiento del cerebro para mantener la supervivencia del hombre actual? ¿Es necesaria una revolución en los estudios de la Neurociencia para desentrañar los substratos subjetivos de los procesos mentales? ¿Cambia el cerebro durante la pubertad y la adolescencia? ¿Es necesario el cambio constante del cerebro para envejecer con éxito? ¿Posee el cerebro códigos escritos en redes neuronales que vienen ya genéticamente programados en el nacimiento? ¿Venimos al mundo ya programados para hablar, para interpretar lo que vemos e incluso para los principios de la ética y la estética? ¿Qué nos hace humanos? Este libro ofrece una perspectiva que va desde el origen del cerebro hasta los descubrimientos más actuales acerca de la emoción y los sentimientos, la construcción de la abstracción y el conocimiento, los procesos mentales y la conciencia.

Otros libros de FRANCISCO MORA

Portada de CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO
Portada de MITOS Y VERDADES DEL CEREBRO. Limpiar el mundo de falsedades y otras historias
Portada de EL BOSQUE DE LOS PENSAMIENTOS
Portada de GENIOS, LOCOS Y PERVERSOS. CEREBRO, ENFERMEDAD MENTAL Y DIVERSIDAD HUMANA
Portada de EL YO CLONADO Y OTROS ENSAYOS DE NEUROCIENCIA
Portada de ¿SE PUEDE RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO? 12 claves