GENIOS, LOCOS Y PERVERSOS. CEREBRO, ENFERMEDAD MENTAL Y DIVERSIDAD HUMANA

Portada del libro GENIOS, LOCOS Y PERVERSOS. CEREBRO, ENFERMEDAD MENTAL Y DIVERSIDAD HUMANA

FRANCISCO MORA
9788420662985
ALIANZA
2009

Este libro se inscribe dentro de la serie en que ese gran estudioso de la Neurociencia que es Francisco Mora pone al alcance del gran público los maravillosos mecanismos que rigen el funcionamiento de nuestro cerebro y que son todavía en gran parte desconocidos. Genios, locos y perversos ?publicado en su día con el título ¿Enferman las mariposas del alma?? explora la delicada y borrosa frontera entre el comportamiento cerebral llamado ?normal? y el que no entra dentro de esta categoría. ¿Se puede definir una personalidad normal? ¿Qué ocurre en el cerebro de un psicópata violento y asesino? ¿Qué es la genialidad y qué la locura? ¿Son muchas de las obras artísticas geniales y universales producto del delirio de unos cuantos ?locos?? Tales son sólo algunas de las cuestiones que aborda en estas páginas el autor, que contribuye así con su amenidad habitual desde su dominio ?la neurobiología? al campo de la psiquiatría.

Otros libros de FRANCISCO MORA

Portada de MITOS Y VERDADES DEL CEREBRO. Limpiar el mundo de falsedades y otras historias
Portada de EL YO CLONADO Y OTROS ENSAYOS DE NEUROCIENCIA
Portada de ¿SE PUEDE RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO? 12 claves