REBELIÓN CONTRA EL MUNDO MODERNO

Portada del libro REBELIÓN CONTRA EL MUNDO MODERNO

Autor
JULIUS EVOLA
ISBN/ASIN
9789879513800
Género
Ensayo
Editorial
HERACLES
Edición
2000
Páginas
448
Creada por
Hesslerimedes

Sinopsis

Principal obra de J. Evola: describe con precisión las bases del Mundo Tradicional, e inicia un estudio de la génesis del Mundo Moderno.

Es una de las obras más logradas que, utilizadas en ámbitos académicos, describe lo que Max Weber denomina como “legitimidad tradicional” en sus tipos ideales. Escrita en los años 30 y reactualizada en sucesivas ediciones posteriores.

Rebelión contra el mundo moderno es un estudio crítico de la modernidad juzgada a la luz de los principios eternos de la Tradición. El libro tiene dos partes. La primera, «El mundo de la Tradición», que define las categorías y principios fundamentales y esenciales de las sociedades tradicionales (la realeza, el símbolo polar, la Ley, el Estado y el Imperio, la virilidad espiritual, la iniciación y lo sagrado, la caballería, las castas, etc) La otra, «Génesis y rostro del mundo moderno», que desenvuelve una metafísica de la historia fundamentada sobre la polaridad masculino-femenino, tomando las palabras de Philippe Baillet, autor del prefacio, traductor de la reedición y especialista incontestable de Julius Evola y del tradicionalismo integral. Esta parte expone la doctrina de las cuatro edades, el antagonismo tradición-antitradición, nacionalismo-colectivismo, americanismo-bolchevismo. Rebelión contra el mundo moderno es una obra de referencia para aquellos que quieran romper definitivamente con el progresismo burgués.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de JULIUS EVOLA

Portada de LA TRADICIÓN HERMÉTICA
Portada de CABALGAR EL TIGRE
Portada de EL MISTERIO DEL GRIAL
Portada de LA DOCTRINA DEL DESPERTAR
Portada de EL YOGA TÁNTRICO
Portada de METAFISICA DEL SEXO
Portada de METAFÍSICA DE LA GUERRA

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.