EL YOGA TÁNTRICO

Portada del libro EL YOGA TÁNTRICO

Autor
JULIUS EVOLA
ISBN/ASIN
8476405324
Género
Religión, Mitología
Editorial
EDAF
Edición
1991
Páginas
318
Creada por
Hesslerimedes

Sinopsis

Se habla mucho del yoga y del tantrismo. Constituyen el germen de la tradición india. Pero ¿conocemos de verdad, especialmente, el yoga tántrico? Formulado hace mucho tiempo, difuso hoy en día, está presente en todas partes bajo una diversidad de doctrinas hindúes y budistas, especialmente en sus formas tibetanas.

Con el tantrismo, nos enfrentamos a una ciencia del hombre integral: una fuerza que amalgama todas las fuerzas cósmicas, fisiológicas, psicológicas y espirituales. Al examinarlo mediante todas las fuerzas que hoy nos son accesibles. Evola nos ofrece una exposición certera.

Su estudio contribuirá al enriquecimiento de la psicología contemporánea ofreciéndole una teoría concreta que ésta necesita. Además, las disciplinas elaboradas por el tantrismo descubren en Kundalini la fuente de una energía capital para la realización espiritual.

Si añadimos que el tantrismo es considerado por los hindúes como la doctrina que conviene a nuestro tiempo, donde declinan las fuerzas espirituales, pero el hombre se esfuerza por unirse a un centro cósmico creador, apreciaremos el gran alcance de esta obra.

Julius Evola, filósofo y orientalista italiano, murió poco antes de la publicación de este libro. Extraordinario erudito y sagaz expositor de las filosofías de Oriente y esotéricas de Occidente, su obra entronca con una corriente tradicional afín a la de Rene Guénon.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de JULIUS EVOLA

Portada de METAFISICA DEL SEXO
Portada de METAFÍSICA DE LA GUERRA
Portada de EL MISTERIO DEL GRIAL
Portada de LA DOCTRINA DEL DESPERTAR
Portada de LA TRADICIÓN HERMÉTICA
Portada de REBELIÓN CONTRA EL MUNDO MODERNO
Portada de CABALGAR EL TIGRE

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.