EL QUINTO ELEMENTO

Portada del libro EL QUINTO ELEMENTO

ALEJANDRO SUÁREZ SÁNCHEZ-OCAÑA
El quinto elemento. Espionaje, ciberguerra y terrorismo, una amenaza real e inminente
DEUSTO
2015
Orreaga

La Tercera Guerra Mundial ha comenzado, y todos somos soldados en sus trincheras. El nuevo gran conflicto internacional trasciende todas las fronteras físicas y se libra simultáneamente en cientos de países. El desarrollo tecnológico y la creciente sofisticación de las herramientas digitales han convertido Internet en el campo de batalla más grande que ha conocido el hombre y sus consecuencias son todavía impredecibles, incalculables. Espionaje diplomático, competencia empresarial, ciberterrorismo, robo de secretos militares, sabotaje industrial, marketing, publicidad. La web ha dejado de ser la manzana mordida que imaginó Apple para transformarse en una manzana podrida, por cuyos agujeros se desliza, al margen de la ley, todo un tráfico de información y datos que la mayoría de ciudadanos ignora. Gobiernos y empresas conocen nuestra identidad, nuestras actividades privadas y leen nuestros correos. El 11-S inauguró la era del espionaje institucionalizado y nadie está a salvo de él. Es por nuestra seguridad, afirman. Así, el siglo XXI pasará a la historia como el tiempo de la gran paradoja, como el siglo en el que la seguridad nos llevó a la guerra.

Otros libros de ALEJANDRO SUÁREZ SÁNCHEZ-OCAÑA

Portada de ¡SÍ, PUEDES!