QUÉ HACEMOS CON EL TRABAJO

VV.AA.
Lecturas complementarias
AKAL
2013

QUÉ HACEMOS para que las diversas formas de trabajar sean coherentes CON nuestras necesidades y no sea el mercado quien decide qué y cómo es EL TRABAJO. Empecemos por aclarar conceptos: ¿qué entendemos por trabajo? ¿Lo reducimos al empleo asalariado (por lo general invisibilizado y no reconocido), o incluimos todo aquel trabajo que produce y reproduce una sociedad? En tiempo de desempleo, precariedad laboral y vital, desigualdad, y malestar personal y colectivo, la pregunta no es en qué trabajamos, ni siquiera cómo, sino para qué trabajamos: para qué tipo de sociedad estamos dispuestos a trabajar. Preguntémonos, individual y colectivamente, si queremos sostener una vida destinada al empleo que nos ofrece el mercado en función de sus intereses y necesidades. ¿Queremos seguir trabajando para conseguir una remuneración que nos permita consumir como hoy? ¿Nos atrevemos a imaginar y crear otras formas de relación social para depender menos del dinero y poder vivir de otra manera?

Otros libros de VV.AA.

Portada de MIS RECETAS MADE IN INDIA
Portada de ESPEJO DE BRUJAS. Mujeres transgresoras a través de la historia
Portada de A AMÉRICA CON APONI
Portada de ASÓMATE A LA GRANJA
Portada de RECETAS DE FIESTAS PARA NIÑOS
Portada de NO ME CUENTES CUENTOS. 100 mujeres españolas que cambiaron la historia y el cuento
Portada de HISTORIA MÍNIMA DE MÉXICO
Portada de EERIE Nº5