QUÉ HACEMOS CON LOS IMPUESTOS

VV.AA.
Ensayo
AKAL
2014

¿Qué hacemos por una fiscalidad justa y suficiente, que acabe con el fraude y la elusión en el pago de los impuestos? El discurso oficial de la crisis insiste en que España tiene un problema de gasto público, que necesita ser recortado. ¿Por qué no se pone el mismo énfasis en el otro plato de la balanza: los ingresos? El sistema fiscal español, sin haber conseguido nunca ser un sistema justo, equitativo, eficaz y suficiente, está viendo agrandados sus desequilibrios con la crisis. Mientras las rentas del trabajo soportan la mayor parte de la recaudación vía impuestos, las rentas del capital encuentran todo tipo de facilidades legales para reducir la carga fiscal. Al mismo tiempo, el fraude fiscal es muy elevado, sin que el Estado disponga recursos suficientes para perseguirlo. Este libro apuesta por una verdadera reforma fiscal, basada en los principios de justicia, equidad y redistribución, que sirva para sostener y ampliar los servicios públicos y el Estado de Bienestar, frenando la desigualdad creciente.

Otros libros de VV.AA.

Portada de LIBRO INTERACTIVO: DINOSAURIOS
Portada de EL IMPRESIONISMO: LA VISIÓN ORIGINAL
Portada de HORROR HISPANO IV. Clásicos y zombis
Portada de CAMINO DE SANTIAGO (ED. ESPECIAL XACOBEO 2010) (GUIA AZUL)
Portada de EL VASO DE SANGRE Y OTROS CUENTOS DECADENTES DE PARÍS
Portada de HISTORIA DE JAPÓN. Economía, política y sociedad