QUÉ HACEMOS CON LOS IMPUESTOS

Portada del libro QUÉ HACEMOS CON LOS IMPUESTOS

VV.AA.
AKAL
2014

¿Qué hacemos por una fiscalidad justa y suficiente, que acabe con el fraude y la elusión en el pago de los impuestos? El discurso oficial de la crisis insiste en que España tiene un problema de gasto público, que necesita ser recortado. ¿Por qué no se pone el mismo énfasis en el otro plato de la balanza: los ingresos? El sistema fiscal español, sin haber conseguido nunca ser un sistema justo, equitativo, eficaz y suficiente, está viendo agrandados sus desequilibrios con la crisis. Mientras las rentas del trabajo soportan la mayor parte de la recaudación vía impuestos, las rentas del capital encuentran todo tipo de facilidades legales para reducir la carga fiscal. Al mismo tiempo, el fraude fiscal es muy elevado, sin que el Estado disponga recursos suficientes para perseguirlo. Este libro apuesta por una verdadera reforma fiscal, basada en los principios de justicia, equidad y redistribución, que sirva para sostener y ampliar los servicios públicos y el Estado de Bienestar, frenando la desigualdad creciente.

Otros libros de VV.AA.

Portada de MATAR EN BARCELONA
Portada de ¡BANCA PÚBLICA! Recatemos nuestro futuro
Portada de IRON MAN: EXTEMIS
Portada de FRAGMENTOS DE LA COMEDIA NUEVA
Portada de PATRULLA X: La canción del verdugo
Portada de MANUAL DEL APRENDIZ DE COCINERO. Técnicas, trucos, utensilios y recetas
Portada de VÁSTAGOS ¿Cómo convertirlos en personas?
Portada de EL GRAN LIBRO DEL MANGA
Portada de HISTORIA DE JAPÓN. Economía, política y sociedad