LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, 2

JULIO CARO BAROJA
9788420678627
ALIANZA
2003

Llamada de atención sobre la necesidad de pensar España de otra forma, esta obra de Julio Caro Baroja -apunta en su presentación Pablo Fernández Albaladejo- propuso en el momento de su publicación una nueva vía para abordar nuestro país, exenta de toda tintura metafísica sobre el «ser» hispano y construida en una muy personal clave etnohistórica, centrando para ello su atención en el conglomerado de gentes de cultura diversa que desde la más remota antigüedad han poblado la Península y cuya diversidad, pese al paso de los siglos, ha subsistido hasta hoy. Si en el primer volumen hace un recorrido panorámico por los pueblos prehistóricos y antiguos de la Península Ibérica, examinando aspectos lingüísticos, agrícolas, sociales, religiosos, etc., para desembocar en un último capítulo dedicado a la romanización, en el segundo Caro Baroja lleva a cabo un análisis etnológico detallado de las diversas manifestaciones que conforman las peculiaridades propias de los distintos territorios que integran LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

Otros libros de JULIO CARO BAROJA

Portada de SEMBLANZA DE PÍO BAROJA
Portada de DE LOS ARQUETIPOS Y LEYENDAS
Portada de LOS BAROJA: MEMORIAS FAMILIARES
Portada de LOS MORISCOS DEL REINO DE GRANADA
Portada de VIDAS MÁGICAS E INQUISICIÓN (T.1)
Portada de LAS BRUJAS Y SU MUNDO
Portada de EL SEÑOR INQUISIDOR Y OTRAS VIDAS POR OFICIO
Portada de LOS BAROJA
Portada de VIDAS MÁGICAS E INQUISICIÓN (T. 2)
Portada de EL CARNAVAL
Portada de INQUISICIÓN, BRUJERÍA Y CRIPTOJUDAÍSMO