PRIMER VUELO

Portada del libro PRIMER VUELO

Autor
CLARA USÓN
ISBN/ASIN
9788476694527
Género
Narrativa
Editorial
EL ALEPH
Edición
2001
Páginas
304
Creada por
bimm

Sinopsis

Laura Alonso tiene treinta y cinco años y un piso de propiedad. Es socia de uno de los mejores bufetes de asesoría fiscal de la ciudad y tiene una relación más o menos estable con un hombre inteligente y capaz. Se considera una mujer equilibrada y razonablemente satisfecha. ¿Qué hace entonces en un diván de psiquiatra hablando de la mujer de su amante? ¿Por qué ya no le importa si sus clientes pagan o no a Hacienda? ¿Por qué tiene pánico a vivir en pareja?

Durante años Laura se defendió de la realidad con su fantasía y ahora que parece haberse reconciliado con el mundo, que por fin es una persona normal, vuelve a soñar que huye de su vida con lo puesto, que para un taxi y, sin pensarlo dos veces, dice "¡Al Aeropuerto!". En esos momentos de zozobra vuelven a su memoria los recuerdos de una experiencia clave: las rocambolescas vacaciones que pasó con los Latapie, una familia de veraneantes parisinos en Córcega, en una mansión señorial.

Clara Usón se sirve del tema clásico de la búsqueda de la infancia perdida para retratar -a través del punto de vista de una niña que está dejando de serlo- un insólito grupo de personajes, protagonistas de una historia tan divertida como dramática.

6


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de CLARA USÓN

Portada de VALOR
Portada de EL VIAJE DE LAS PALABRAS
Portada de NOCHES DE SAN JUAN
Portada de PERSEGUIDORAS
Portada de CORAZON DE NAPALM
Portada de EL ASESINO TIMIDO
Portada de LA HIJA DEL ESTE

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil bimm

    UN RELATO ADORABLE por @bimm hace 6 años

    La autora nos envuelve en un relato adorable, sumergiéndonos en dos momentos cruciales de la vida de Laura, la protagonista.

    Así, a través de capítulos alternados, asistimos a las experiencias de una niña de 12 años, desbordante de imaginación,...


    0 votos, 0 comentarios, Ver completa