GREEN TOWN (EL VINO DEL ESTÍO. VERANO DEL ADIÓS)

Portada del libro GREEN TOWN (EL VINO DEL ESTÍO. VERANO DEL ADIÓS)

RAY BRADBURY
Ficción literaria
MINOTAURO
2008

Green Town, la primera obra de Bradbury donde el tema es el pasado y no el futuro, es la novela de la felicidad. En la infancia de Douglas Spaulding, de doce años, Ray Douglas Bradbury descubre su propia infancia y la infancia del mundo americano. El vino del estío En tres meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales del verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero su verano también está lleno de máquinas extraordinarias y magia misteriosa. Lo fantástico y lo cotidiano se dan la mano en esta deliciosa crónica de un verano visto a través de los ojos de un muchacho de doce años. El verano del adiós En los primeros días de octubre, la guerra llega a Green Town, Illinois. Es el viejo conflicto entre óvenes y mayores. Las fuerzas de Calvin C. Quartermain han declarado una guerra sin tregua a Douglas Spaulding, de trece años, y a sus imberbes compañeros. Mientras, la vida espera para asaltar al joven Spaulding con sus poderosos misterios.

Otros libros de RAY BRADBURY

Portada de ALGO MÁS EN EL EQUIPAJE