PIONEROS DE LA CIENCIA FICCIÓN RUSA

Ciencia Ficción
ALBA EDITORIAL
2013
Kinsey

El espíritu de Pioneros de la ciencia ficción rusa podría condensarse en esta observación –fundamental en el género- de uno de sus narradores: «Mis convicciones, que yo consideraba inamovibles, se vieron pulverizadas o fuertemente sacudidas en sus cimientos.»

Reunimos en este libro cinco espléndidos relatos de los padres de la ciencia ficción rusa, desconocidos en lengua española. «Entre la vida y la muerte» (1892) de Alekséi N. Apujtin plantea el dilema de la conciencia enfrentada a la muerte y recrea una inquietante experiencia de déjà vu. «En otro planeta» (1896) de Porfiri P. Infántiev relata un asombroso viaje a Marte. De Valeri Y. Briúsov recogemos dos intensas visiones apocalípticas: en «La Montaña de la Estrella» (1899), un explorador errante descubre una extrañísima y cruel civilización de origen marciano asentada en un desierto africano; «La República de la Cruz del Sur» (1904-1905) anticipa tanto la dictadura del proletariado como las historias de zombis en la crónica de una epidemia de locura en una próspera república fundada en el Polo Sur. Por último, «El misterio de las paredes» (1906) de Serguéi R. Mintslov gira en torno a un aparato que permite ver y oír lo ocurrido hace siglos entre las paredes de un edificio.

A quien le ha gustado PIONEROS DE LA CIENCIA FICCIÓN RUSA también le ha gustado

Portada de HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE
Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Otros libros de VV. AA.

Portada de ASALTO EN OZ
Portada de 5 HOMBRES.COM (EL CLUB DE LA COMEDIA)
Portada de PROHIBIDO A LOS NERVIOSOS
Portada de UN SILENCIO RADIANTE: OCHO POETAS BÚLGAROS CONTEMPORÁNEOS
Portada de EL DINERO EN THE NEW YORKER
Portada de CALABAZAS EN EL TRASTERO: PESTE
Portada de EL AUGE DEL CRISTIANISMO
Portada de LOS VENGADORES ( COLECCIÓN )
Portada de PICASSO
Portada de LAS MEJORES HISTORIAS SINIESTRAS