EN PIE DE PAZ: ESCRITORES CONTRA LA GUERRA

VV.AA.
Poesía
PLURABELLE
2003

En pie de paz alude al deseo, reclamado por cada vez más personas, de la paz mundial. Recopila poemas y relatos de más de setenta escritores con un único deseo: el fin de la guerra, de todas las guerras. El trabajo editorial ha supuesto la colaboración de un enorme grupo de personas. Partiendo de una idea de Joaquín Pérez Azaústre y Javier Fernández, posteriormente ayudados por Elena Medel, Vicente Luis Mora y Eduardo García, la idea ha podido tomar cuerpo, en gran medida, gracias al apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud. Con el objeto de manifestar el malestar que en un momento dado un elevado grupo de artístas sentía hacia una situación bélica, con absoluta independencia de ideologías políticas, se procedió a solicitar textos a escritores de toda España, que a su vez corrieron la voz, llenando el buzón de Plurabelle de miles de poemas y páginas de repulsa contra la violencia, la mayoría de ellos inéditos. Evidentemente, no todos podían tener cabida aquí, pero sí una amplia representación. Contemplados ahora, puestos línea contra línea, estos textos no han perdido la pulsión inicial, pero han ganado algo más: la paciencia del que espera la paz, la constancia del que sabe, como alguien dijo, que «la victoria es suya».

Otros libros de VV.AA.

Portada de MI MÁGICO UNICORNIO
Portada de INDUSTRIAS CREATIVAS
Portada de ALDEA POÉTICA III. HAIKU
Portada de KIT BÁSICO PARA VIAJAR A JAPÓN
Portada de ¡OCUPEMOS EL MUNDO!
Portada de MI AMOR DE VERANO
Portada de RESACA/HANK OVER. Un homenaje a Charles Bukowski