PASEOS POR VENECIA

DONNA LEON
Novela negra, intriga
SEIX BARRAL
2008

Como demuestra Donna Leon en el prólogo de esta edición, la ciudad de Venecia sigue siendo un enigma para sus visitantes. Sitiado por el acqua alta, desorientado en las sinuosas calli, derrotado en el intento de hacer cuadrar los planos con la realidad, el turista se siente perdido y sueña con un amigo veneciano que lo tome de la mano y lo lleve hasta la Venecia secreta. En Paseos por Venecia quien nos guía es el comisario Guido Brunetti, el mítico personaje de la serie de novelas negras de Donna Leon ambientadas en esta ciudad. El turista camina con Brunetti, un veneciano de toda la vida, y lo sigue mientras se mueve instintivamente por los laberintos de la Serenísima. Su mirada, capaz de captar la belleza y el cambio, su fascinación por el pasado, su oído para el habla de la calle, su pasión por la buena mesa, todo se combina para que un recorrido en su compañía sea mucho más que un simple paseo. Estos trece itinerarios, ilustrados con textos extraídos de las novelas de Brunetti, abarcan los seis sestieri o barrios de Venecia e incluyen un panorama general de la laguna y sus islas. Paseos por Venecia es una guía indispensable para el viajero, pero es también una apasionante evocación narrativa de la ciudad de los canales que entusiasmará a los seguidores de Brunetti alrededor del mundo.

Otros libros de DONNA LEON

Portada de LAS AGUAS DE LA ETERNA JUVENTUD