EL HUEVO DE ORO

SEIX BARRAL
2013
2013
FAUSTO

El huevo de oro, de Donna Leon, que ha escrito otras obras como Las joyas del paraíso o La palabra se hizo carne, es una novela negra que narra la nueva aventura del comisario Brunetti y que es la más intensa, la más apasionante y la que revela una mayor crueldad en el alma humana. Donna Leon es autora de la serie de novelas protagonizada por el Comisario Brunetti, entre las que destacan Muerte en La Fenice, Premio Suntory, y Amigos en las altas esferas, Premio CWA Macallan Silver Dagger. Sus libros, traducidos a veintiséis idiomas son un fenómenos de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. El huevo de oro narra una intriga apasionante en la que es la mejor novela de la serie Brunetti.

Un hombre sordo y retrasado que trabaja en una tintorería del vecindario de Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. Su inquietud, el sentimiento de culpabilidad por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa termina convirtiéndose en una compleja investigación en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar. El poder ilimitado de los ricos, el bien y el mal, el silencio como escudo, la codicia, están presentes en otros casos de Donna Leon, pero en esta nueva y apasionante aventura son el telón de fondo de una inquietante reflexión sobre el lenguaje, sobre aquello que nos hace humanos. ¿Puede alguien ser tan ciego ante su propia codicia como para matar a la gallina de los huevos de oro? La respuesta, en boca de Séneca: «El que tiene mucho, desea de más».

Otros libros de DONNA LEON

Portada de VESTIDO PARA LA MUERTE