PALMERAS EN LA NIEVE

LUZ GABAS
TEMAS DE HOY
2011
Charo

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

8.08

Otros libros de LUZ GABAS

Portada de EL LATIDO DE LA TIERRA
Portada de REGRESO A TU PIEL
Portada de COMO FUEGO EN EL HIELO
Portada de LEJOS DE LUISIANA

• Imagen de perfil RAKEL-FLOR

ÁFRICA por @RAKEL-FLOR hace 11 años

África, y sobre todo la gran desconocida para los españoles como fue nuestra colonia Guinea Ecuatorial es la gran protagonista de este libro junto a un par de hermanos de un lugar entre las montañas del Pirineo aragonés.
    Un muy bella historia de...

2.5 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil _2358_

MUY PARECIDO A OTRO LIBRO por @_2358_ hace 6 años

Lo he leido todo el rato con la sensacion de que la autora se ha inspirado en Sarah Lark(En el pais de la nube blanca) la saga.Con la diferencia que lo deja todo en un libro,no en 3 y en Africa.
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa